lunes, 14 de diciembre de 2009

Streaming desde nuestro celular!

Hoy me he encontrado con una aplicación web que me ha dejado boquiabierto por las posibilidades que puede dar. Se trata de Qik, que nos permite hacer Streaming desde nuestro celular directamente a Internet!. Yo lo pude instalar en mi Nokia 5800 en 5 minutos y funciona de maravilla.

Los pasos son muy sencillos, y sólo hace falta un celular que pueda conectarse a Internet y una dirección de email válida.

1- Registrarse gratuitamente en Qik: https://qik.com/ haciendo click en el Botón Join en la parte superior derecha.

2- Especificar los datos de tú celular para checar compatibilidad, y esperar instrucciones para bajar e instalar la aplicación a tú celular.

3- Después deberían de tener instalado Qik en su celular.

4- Lo abrimos y esperamos que se conecte con nuestro user/pass que creamos en el paso 1.

5- Una vez conectado, ya estamos listos para empezar a transmitir lo que filmamos.

6- Le damos a nuestros amigos la dirección de nuestro streaming de Qik, ¡y listo!.

Es una excelente aplicación y se me ocurren mil cosas para usarlo: transmitir en vivo un concierto a donde asistimos, transmitir una clase de la escuela a un compañero enfermo, o simplemente dejar que nuestros amigos nos vean donde sea que estemos!

Como dije, funciona de maravilla en mi Nokia 5800 ya que utilizo la antena Wi-Fi para conectarme y listo!, en teoria funcionaría también para iPhones o para Blackberry pero como no tengo no lo he podido probar. Si alguien tiene y lo instala me cuenta como le fue con un post ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario