martes, 8 de diciembre de 2009

Recomenzando el posteo y OpenDNS!

Hola, hace mucho que no añadía algo a mi blog, ya que he tenido algo de trabajo. Todavía tengo algo pero me he propuesto agregar algo por lo menos una vez a la semana, por lo menos para no dejar este blog en el olvido je je je...

Bueno pues para recomenzar a poner posts, les quiero hablar sobre OpenDNS pero para los que no saben que es DNS les voy a explicar un poco: Todos los dispositivos conectados a internet ya sea PC's, Servidores, Impresoras, teléfonos inteligentes, etc, tienen una dirección única así como una casa tiene una calle y un número para localizarla, esta dirección está en forma númerica y se le conoce como dirección IP (ejemplo 192.168.123.211). Bueno pues todos los sitios que accesamos por medio del browser están en algún servidor y por lo tanto se accesan mediante su dirección de IP, sin embargo cuando accedemos a Google, por ejemplo, ponemos www.google.com en vez de su Dirección IP, porque?: Porque el Sistema de Nombres de Dominio (o Domain Name System en inglés) traduce las direcciones tipo www.google.com a su dirección IP, de manera que para el usuario final es transparente esta traducción.

Bueno pues el servicio de Infinitum viene con sus propios servidores de DNS, que según cuentan las malas lenguas se han vuelto lentos debido a la gran cantidad de usuarios que tiene. Y aquí es donde entra en acción OpenDNS, que no es más que servidores DNS gratis que podemos configurar en nuestros modem-routers Infinitum, y en cualquier otro modem-router que se conecte a Internet.

Aquí les dejo esta página que nos dice como configurar nuestro modem-router 2Wire que nos da Infinitum, para que use los servidores openDNS, que según dicen, nos permiten una conexión más veloz. Yo lo probé en mi red y si parece que la conexión va un poco más rápida, según la página esto podría incrementar hasta 50% la velocidad de conexión. Si lo quieren intentar aquí están las instrucciones:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3170803/Acelerar-Internet-%28Prodigy-Infinitum%29Hasta-un-50%25-Comprobado.html


Y les dejo otros links sobre OpenDNS para que sepan más:
OpenDNS en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDNS

Página oficial de OpenDNS: http://www.opendns.com/support/article/197

No hay comentarios:

Publicar un comentario