miércoles, 23 de diciembre de 2009

A proposito del tráfico en estás fechas... hay que ser Mejor!

Hola :).

Hoy fuí con mi mamá y mi hermana a comprar los típicos regalos de Navidad y mientras he manejado hoy he recibido varias mentadas de ma...y actitudes agresivas de otros conductores, lo cual me parece muy extraño ya que se ha incrementado en estas fechas. Tengo mis teórias:

1. Es tiempo de Navidad: la gente se pone más neúrotica y deprimida en estos tiempos.

2. Mi carro es nuevo: Desde que lo cambié por mi Astra, he notado un incremento de agresiones hacia mi, y más en este tiempo de Navidad. Mi teoría es que la gente me ve y cree que tengo muchisimo dinero y proyecta sus frustaciones de injusticia y pobreza contra la gente que ve o piensa que es rica (suena muy egoísta, estaré neúrotico ya?? jeje), y no se paran a pensar que hay personas como yo que le sufren para pagar su carrito aunque sea nuevo y caro, si, ya sé, dices que eres pobre pero te puedes compar un último modelo?, bueno, es que no tengo muchos gastos, vivo con mis padres, y no es lo mismo que vivir solo, practicamente solo pago mis cosas, y el carro se lleva gran parte de mi sueldo. Y es cierto que no todos pueden comprarse uno del año, pero, eso no es justificación para maltratar verbal y agresivamente a alguién que puede.

Tambien acepto que no es que conduzca como abuelita, pero lo hacia igual con mi anterior carro y nadie me decia nada. Tampoco es que sea un bolido, vamos, creo que a veces manejo muy defensivamente.

Dejenme sacar mi enojo, para mi este es el típico comportamiento del mexicano promedio que quiere dañar al otro mexicano que le va mejor que a él. Este tipo de comportamientos aportan a que tengamos un México corrupto y lleno de felaciones e inseguridad. Gran pecado es la envídia :(.

Yo creo que podemos hacer algo desde donde estemos: por favor si tú lees este blog, toma conciencia y ayudemonos a tener un México mejor. En los lugares en que estemos demos muestra de civilidad y respeto hacia los demás, no importando su estatus social, sexo, raza, creencia religiosa, preferencia sexual, ideales politicos, etc...

Como bien dijo el considerado mejor presidente de México "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"*. Es cierto que no podemos controlar la Inseguridad que actualmente existe en nuestro país, pero al menos pongamos nuestro granito de arena y llevemos Paz a donde nos encontremos, y de este manera ser parte de la solución y no parte del problema.

Y me quedo con las palabras de aquella gran persona de la edad media que admiro muchisimo, que intentó con su vida más que con sus palabras, cambiar, si no el mundo, por lo menos el mundo que tenía a su alrededor, a las personas que tenía cerca: "Señor, hazme instrumento de Tú Paz"**.

Te deseo Paz y Amor de Dios donde quiera que vayas... Y no sólo por ser Navidad ;).


* Benito Juárez.
** San Francisco de Asís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario