domingo, 13 de diciembre de 2009

Desarrollo de aplicaciones WAP para Blackberry

Recien he empezado con una nueva pasión: programación para dispositivos moviles. He comenzado haciendo un programita para mi celular que es un Nokia 5800. El programa consiste en leer la entrada del touchpad y simular un cuadernito de notas, todavía está en desarrollo pero promete ser una aplicación muy útil, asi que cuando la tenga lista la subiré para compartirla :).

Bueno, basta de presunciones, de lo que realmente quiero comentarles es sobre un documento que me encontré en la página web de Nextel, sobre desarrollo de aplicaciones WAP para Blackberry. Como actualmente estoy investigando como desarrollar una aplicación de estas para mi trabajo, este documento me ha servido de mucho para saber como empezar, este es el link:

http://programa.nii.com/es/tecnologias/blackberry/guia-desarrollo-web

Primero tienen que registrarse en el sitio, y después podrán bajar el PDF.

Lo recomiento ampliamente ya que viene muy bien explicado y vienen links para bajar Simuladores, IDEs y Librerías que necesitamos para poder desarrollar, además de referencias a los lenguajes usados como XHTML, HTML, WML, Javascript y WMLScript. Realmente muy bueno ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario